MI GALERIA DE FOTOS

www.flickr.com
djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset

miércoles, 30 de junio de 2010

Cuatro equipos sudamericanos disputarán el 2 y 3 de julio

Mundial Sudáfrica 2010: Cuartos de Final
Cuatro equipos Sudamericanos disputarán el 2 y 3 de julio
Por : José Vasquez (*)

Este 2 y 3 de julio del presente año se enfrentarán cuatro equipos Sudamericanos que clasificaron en los cuartos del mundial ¿La pregunta es quien será el próximo Campeón de este mundial Sudáfrica 2010?


Brasil

V/S

Paises Bajos











Ghana















V/S

Uruguay















3 de julio del 2010 Equipos a jugar

Alemania













V/S

Argentina

















Paraguay












V/S


España













martes, 29 de junio de 2010

Iniesta y Villa celebran el gol crucial por 1 – 0 a Portugal

Iniesta y Villa celebran el gol crucial por 1 – 0 a Portugal

España pasa a los cuartos de final
Por: José Vasquez (*)


Un gol de Villa, en el minuto 63, da ventaja a España ante Portugal y acerca a la Roja a los cuartos de final. Es el primer gol que encajan los de Quiroz en el Mundial y el cuarto del Pichichi Villa. Sergio Ramos, en el minuto 69, ha podido hacer el segundo, pero un paradón de Eduardo lo ha evitado.

En el minuto 69 Sergio Ramos ha entrado desde la banda y tras recortar a un defensor se ha sacado un envenenado disparo que ha sacado milagrosamente a corner Eduardo.¡GOL DE VILLA!David Villa ha inaugurado el marcador cuando la selección más lo necesitaba. Llorente había sustituido previamente a Torres y ha podido marcar nada más salir, poco después, una jugada de Iniesta ha llegado a las botas de Villa, que ha batido a Eduardo por bajo poniendo el momentáneo 1-0. ¡Vamos España!







España domino tanto en el primer tiempo como en el segundo dio por todo para clasificar a los cuartos de final.

España ya piensa en los cuartos de final ante Paraguay, Portugal es incapaz de preocupar a Iker Casillas y peor aún con un hombre menos.

Salió expulsado el portugués Ricardo Costa luego que le propinó un golpe a Joan Capdevilla.
Vicente del Bosque realizó su segundo cambio, salió David Villa y entró Pedro Rodríguez.
Cerca Fernando Llorente de anotar el segundo gol del partido, pero su cabezazo salió rozando el poste izquierdo de Eduardo.

No se ve por donde Portugal pueda empatar el partido, apuesta por una jugada a balón parado o un error de los españoles, se mantiene el 1-0 a favor de la 'Furia Roja'.

A pocos minutos de que concluya el cotejo, Portugal deberá arriesgar más si quiere emparejar los cartones, de lo contrario se despedirá del torneo.

Portugal lo necesita más en estos momentos, pero Cristiano Ronaldo está desaparecido en lo que va del segundo lapso, reflejo del buen trabajo defensivo español leer más.... http://www.vefutbol.com


Por primera vez en la historia Paraguay pasa a los cuartos de final

Sudáfrica Mundial 2010

Por primera vez en la historia Paraguay pasa a los cuartos de final

Por: José Vasquez (*)

Se impuso por 5-3 y se metió por primera vez en los cuartos de final de un Mundial. Habían empatado 0-0 tras 120 minutos. Hay cuatro sudamericanos entre los ocho mejores de Sudáfrica 2010.

Un penal. Esa fue la diferencia entre Paraguay y Japón, que jugaron 120 minutos casi sin dominarse en Pretoria. Un penal errado por el defensor Komano se sumó a la precisión guaraní: cinco de cinco. Apenas eso alcanzó para que Sudamérica colocara cuatro selecciones en los cuartos de final leer más...

lunes, 28 de junio de 2010

Crónica sobre los partidos del mundial Sudáfrica 2010

Se impone la jerarquía, se enfrentará en cuartos de final a Holanda

Brasil venció 3-0 a Chile

Por: José Vasquez (*)




JOHANNESBURGO, Sudáfrica. Brasil venció 3-0 a Chile en el juego que disputaron en el Ellis Park y que correspondió a la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. A una hora de empezar el partido entre Brasil vs. Chile, en la ciudad de El Alto de la zona villa Los Andes de la calle pascue en una tienda de video muchos jóvenes de la UPEA estuvieron ansiosos de ver el partido, consumiendo exquisitos batidos de todo sabor, ya en el primer tiempo brasil marco el primer tanto fue obra de Juan a los 34 minutos cuando se levantó en el área, tras un tiro de esquina cobrado por Maicon, y marcó de cabeza ¡gritando gool dale campeón!.

Cabe recordar en el año 98 brasileños y chilenos se enfrentaron a doce años y un día después del partido que jugaron en Francia 1998 en una idéntica fase de octavos de final de Mundial.Con la inquebrantable vocación de buscar el daño al rival mediante un libreto ofensivo, los de Marcelo Bielsa esperan impedir esta vez que Brasil ponga fin a la andadura de la generación dorada encabezada por Humberto Suazo y Alexis Sánchez, como hizo en 1998 al devolver a casa a Iván Zamorano, Marcelo Salas y compañía.
Para alivio de Dunga tendrá de vuelta a Kaká, que el 15 de junio pasado sufrió durante el choque contra Costa de Marfil la tercera expulsión de su carrera.
Pero lamentablemente Chile no, logro vencerlo a brasil, ya en la segunda anotación fue algo más elaborada. Kaká puso un pase filtrado a Luis Fabiano que se quitó a Bravo a los 38' y prácticamente entró caminando al arco de Bravo.

El tercer tanto lo marcó Robinho a los 59' y dejó en claro la superioridad carioca.
La Roja, en un principio, intentó envolver con su juego de buen toque y movimientos al espacio a un equipo brasileño que se mantuvo con orden y a la expectativa hasta que, como siempre, su mayor pegada surtió efecto.

Después los dirigidos por Marcelo Bielsa se cayeron y no recibieron más goles por la calma brasileña, eso sí contaron con un par de chances generadas por Humberto Suazo y Jean Beausejour.


Se encamina a los cuartos del mundial de Sudáfrica 2010
Holanda vence fácil a Eslovaquia por 2 – 1


Holanda terminó con el factor sorpresa de Eslovaquia y aprovechó su triunfo para reconducir sus aspiraciones entre ataviada de la condición de favorita aprovechó su triunfo para reconducir sus aspiraciones entre la elite del fútbol internacional con el acomodo en los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Se enfrentará al vencedor del Brasil-Chile.

Holanda se ha rehecho a las decepciones asumidas en los últimos grandes torneos, en los que a pesar de disfrutar de una talentosa generación de futbolistas no terminó de formar parte de la relación de candidatos a un gran triunfo. Ahora espera al vencedor del duelo entre Brasil y Chile para ampliar sus fijaciones.

Se quedó a medio camino en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y en el Mundial de Alemania 2006. Después de un inicio fulgurante en la fase de grupos se desinfló. Y en los primeros cruces fue despachada por Rusia y Portugal, respectivament.

Holanda se ha rehecho a las decepciones asumidas en los últimos grandes torneosCon la lección aprendida y un rival de menos pedigrí que aquellos, Eslovaquia, encaró estos octavos. Y con Arjen Robben de inicio, lo que resultó determinante.

Una represalia que esperó cuatro años

Argentina derrotó a México por (3-1)




Argentina clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras derrotar a México por 3-1 en el partido disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 27 de junio. Alemania, verdugo de Inglaterra, espera ya a la Albiceleste.

La historia se repite. La selección de Argentina y la selección de México se enfrentaron en los octavos de final del Mundial de Alemania en uno de los partidos más vibrantes de ese campeonato.

Ahora el destino los ha vuelto a unir en la misma instancia en Sudáfrica 2010 para darle la oportunidad a México de una revancha que había esperado por cuatro años.

Ambos equipos se sacudieron bien rápido los nervios y se fueron a por el gol. El primero en entrar en acción fue Lionel Messi en su típico regate en la línea del área pero infructuoso. Luego fue Carlos Salcido quien, con un disparo desde tres cuartos de cancha, hizo temblar el larguero de Argentina. Tévez respondió con una internada pero quedó muy tapado para el remate, y la réplica fue de Andrés Guardado con un tiro cruzado que rozó la base del poste. ¡Y todo esto en dos minutos!

Tras un primer cuarto de hora de locura, los dos equipos templaron el ánimo y calmaron el ritmo. Llegó el toque y la tensión. Hasta que Messi vio el hueco en el centro de la defensa mexicana y habilitó a Tévez. El portero azteca llegó primero pero el rebote lo recibió la Pulga que volvió a asistir al Apache para que éste rematase de cabeza (1-0, 26’).

El gol dejó tocados a los mexicanos, que cuando estaban recomponiendo el ánimo, recibieron el segundo jarro de agua fría. Ricardo Osorio dejó un balón muerto en la frontal del área que recupera Gonzalo Higuaín para tumbar en un quiebro al portero, doblar la ventaja (2-0, 33’) y quedar como máximo goleador del torneo hasta la fecha.

Siguieron minutos complicados para México, que defendía como podía la insistencia de los argentinos. Y aunque Guardado y Javier Hernández se acercaron con peligro, no pudieron reducir distancias antes del descanso.

Arrancó el segundo tiempo con el mismo tono, Argentina cómoda sobre el campo y el Tri buscando por dónde entrar, y sin encontrar el modo. Tévez, vertical, incisivo y terriblemente molesto para la zaga azteca, se revolvió en la frontal hasta que se inspiró e inventó un tremendo remate desde la media luna que se coló por la escuadra (3-0, 52’).

Pablo Barrera, que entró de refresco en la segunda mitad, puso cierto picante al ataque de México. Fallaba la definición, y la suerte, como en el balón que Martín Demichelis sacó bajo palos (70’) tras un remate del propio Barrera. Pero Hernández levantó la moral azteca con un zurdazo que se coló entre Romero y el palo (3-1, 71’).

Todavía sacaría Gabriel Heinze un balón comprometido tras una falta. Argentina se echó atrás en la recta final, aguantando las intentonas mexicanas. Tampoco hoy llegó el gol de Messi, a pesar de su excelente remate en el tiempo añadido que Óscar Pérez sacó sobre el larguero.

Ficha técnica
Argentina: 3
Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (Javier Pastore, m.87), Javier Mascherano, Ángel di María (Jonás Gutiérrez, m.79); Carlos Tévez (Sebastián Verón, m.69), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín
México: 1
Óscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Guillermo Franco, m.61); Adolfo Bautista (Pablo Barrera, m.46); Javier Hernández
Goles:
1-0, m.26: Tévez;
2-0, m.33: Higuain;
3-0, m.52: Tévez;
3-1, m.71: Hernández
Árbitro:
Roberto Rosetti (ITA), amonestó al mexicano Márquez
Incidencias:
Encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante unos 85.000 espectadores.




Goles y polémica

Alemania, paso a los cuartos derrotando a Inglaterra por (4-1)

La mañana de este domingo la selección alemana liquidó a su similar inglesa en los Octavos de final de la Copa del Mundo. En un partido apasionante y con ráfagas de juego electrizantes, los alemanes derrotaron a Inglaterra (4-1) y avanzaron, por 15ª vez consecutiva, a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Free State de Mangaung/Bloemfontein.

El encuentro tuvo ráfagas emocionantes, fue de ida y vuelta y evidenció un marcado dominio germano.

Cuando los alemanes adelantaban dos goles a uno, un disparo de Frank Lampard al minuto 38 del primer tiempo impactó en el larguero alemán y según se apreció en las transmisiones televisivas, el balón se metió a la porteria. El colegiado encabezado por el uruguayo Jorge Larrionda no dio por bueno el gol.

Ambas selecciones salieron al campo de juego con mucha cautela, ejerciendo presión en el medio campo. Esos primeros minutos, donde sólo hubo una acción de riesgo en los pies de Mesut Oezil, que sacó David James con los pies, de ninguna manera hacían presagiar lo que vendría.

Alemania ejerció el dominio territorial ante una Inglaterra que se vio asfixiada por el versátil planteo germano. Las insinuaciones alemanas se cristalizaron en el marcador luego de un pelotazo largo de Manuel Neuer que peleó Miroslav Klose con un defensor inglés. El experimentado delantero teutón hizo gala de su potencia, dejó en el camino a Matt Upson y definió, cayéndose, ante la salida de James (1-0, 20’).

Los dirigidos por Joachim Loew disfrutaron a continuación de un intervalo de contundencia y buen juego. A los 30’, una buena habilitación de Thomas Mueller dejó a Klose mano a mano con James, quien rechazó con los pies. Enseguida, una sincronizada combinación entre Oezil, Klose y Mueller, permitió un centro para Lukas Podolski, que ejecutó un zurdazo bajo que se metió por el medio de las piernas del guardameta (2-0, 32’).

Los ingleses apelaron a su orgullo y despertaron con actitud y fútbol. Lo tuvo Frank Lampard pero salvó de manera brillante Neuer. El descuento llegó tras un centro de Steven Gerrard, que cabeceó en forma precisa Upson (2-1, 37’). Los minutos finales fueron electrizantes con aproximaciones en ambas áreas, Gerrard incluso estrelló un tiro en el travesaño, y un ritmo vertiginoso.

Una diferencia inapelableInglaterra encaró el complemento con la firme decisión de igualar. Lampard sacudió otra vez el larguero de Neuer y todo parecía encaminarse a un empate. Pero los teutones de a poco nivelaron las acciones y dispusieron de una ocasión a través de Bastian Schweinsteiger, que salió por centímetros.

Y en una ráfaga de precisión y velocidad, los germanos liquidaron el pleito. En un contragolpe electrizante, Schweinsteiger habilitó a Mueller, que fusiló a James (3-1, 67’). Instantes después, Oezil inició un arranque endiablado desde su campo, se metió en el área y le sirvió el gol a Mueller, que la empujó el fondo de la red (4-1, 70’).

Los ingleses se vieron apabullados por la contundencia alemana e intentaron con pelotazos aislados sin profundidad. Sólo a través de una jugada colectiva entre Rooney y Gerrard, que sacó de modo providencial Neuer, pudo haber descontado.

Los minutos finales transcurrieron con la tranquilidad teutona y la desesperación de los Tres Leones, que debieron resignarse a armar las maletas.

Alemania, que avanza a los cuartos de final por 15ª vez consecutiva desde 1954 y ha estado entre los 8 mejores en 16 de sus 18 participaciones, jugará con el vencedor de Argentina el 3 de julio a las 16:00 en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Mundial 2010: El corazón de África late al ritmo de Ghana

Ghana derrotó a Estados Unidos 1 - Ghana 2


Ghana venció a Estados Unidos en tiempo extra y jugará por primera vez en los cuartos de final. Es el tercer conjunto africano que accede a esa instancia en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.


El sueño americano se esfumó después de rozar un nuevo milagro de Bob Bradley, que volvió a mover piezas sobre la marcha para resucitar a su equipo. Ghana se adelantó en un primer tiempo que dominó con autoridad aplastante y Estados Unidos se rebeló tras el descanso. Empató, pudo ganar y firmó finalmente una prórroga en la que sentenció un muy buen gol de Gyan. Ghana, y con ella toda África, vive en el Mundial y jugará en cuartos contra Uruguay leer más...http://www.noticiasbo.com

sábado, 26 de junio de 2010

Uruguay venció 2 a 1 a corea del Sur

Con el doblete de Luís Suárez Uruguay, a cuartos 40 años después

Uruguay venció 2 a 1 a corea del Sur

Por: José Vasquez (*)
Uruguay clasifica a Cuartos de Final después de 40 años cuando lo logró por última vez en el Mundial de México 70, cuando un doblete de Luis Suárez selló la victoria 2-1 ante Corea del Sur, tras un difícil partido que estuvo más cerca de perder.

Luis Suárez celebra su segundo tanto ante Corea del Sur.
Suárez abrió el marcador a los ocho minutos, tras un pase de Diego Forlán, cuando Uruguay se imponía en el campo de juego, pero luego la "celeste" fue perdiendo terreno y posesión del balón a medida que el equipo asiático lo presionaba y arrinconaba en su propia área,"No puedo ni hablar hoy el sueño de a poco se va cumpliendo ahora en este momento lo que quiero es disfrutar", dijo Suárez tras el partido.

"Esto es irrepetible. Antes del 1-1 ellos jugaron mejor pero después recularon un poco. Cuando hice el gol no lo podía creer. Lo único que quiero es disfrutar", agregó el goleador.
Lee Chung-yong dio esperanza a su selección al empatar a los 68 minutos tras una jugada en el área y el error de la defensa uruguaya.

Pero Suárez volvió a convertir a los 80 minutos, cuando parecía que el partido se encaminaba al alargue.

En la mayor parte del partido. Uruguay se mostró sin ideas y apeló a su usual pelotazo largo sólo para despejar, pero Corea del Sur no supo sacar ventaja a los espacios que dejaban sus rivales y las varias ocasiones de peligro fueron desaprovechadas.

En cuartos de final, Uruguay se medirá con el ganador del partido que más tarde el sábado disputaban Estados Unidos y Ghana.

viernes, 25 de junio de 2010

Honduras Suiza y se marchan del Mundial

Aficionados de la Selección

Honduras y Suiza se marchan del Mundial

Por: José Vasquez (*)

Bloemfontein (Sudáfrica).- Suiza y Honduras dijeron adiós al Mundial de Sudáfrica con un empate sin goles en un partido en el que ambas selecciones fabricaron oportunidades de anotar pero no las pudieron concretar. En la definición del Grupo H, los suizos sumaron cuatro puntos y los hondureños sólo uno, con Chile y España en octavos de final.

Aficionados de la Selección
Honduras al menos mostró hoy una mejor cara que en sus dos derrotas ante Chile y España, y su seleccionador, Reinaldo Rueda, tomó nota del aviso de su colega en el banquillo suizo, el alemán Ottmar Hitzfeld, de que buscaría aprovechar los "agujeros" de la defensa hondureña, y se los tapó. Honduras, por primera vez en este Mundial, salió con la iniciativa, a proponer el partido, con una defensa más segura y ordenada que en sus encuentros anteriores, y mostró que quería salvar la cara en el torneo leer más...http://www.lavanguardia.es/

España derrotó 2-1 a Chile

Iniesta e Villa festejan los dos goles que anotarón

Se enfrentará a Portugal en octavos

Por: José Vasquez (*)

Sufriendo mucho, pero la selección española se clasificó para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica como primera del grupo H. tras vencer a Chile (1-2) con los dos goles que llevaron sello blaugrana: Villa e Iniesta. La Roja realizó una buena primera parte y consiguió marcharse al descanso gracias a los goles de Villa e Iniesta.

Chile logró marcar con uno menos, pero finalmente los de Del Bosque consiguieron la ansiada clasificación. Ahora espera la Portugal de Cristiano el martes a las 20.30 horas. leer más...http://www.lavanguardia.es/

Costas de Marfil goleo a Corea del Norte 3 – 0

Con una goleada estéril y triste despedida ambos quedan eliminados del mundial

Costas de Marfil goleo a Corea del Norte 3 – 0

Por: José Vasquez (*)

Costa de Marfil y Corea del Norte se han despedido del Mundial con un partido triste que ha ganado el equipo africano con una goleada estéril. Sin esperanzas casi desde el comienzo -necesitaban nada menos que siete goles y que Brasil venciese a Portugal- los marfileños sólo se han animado un poco mediada la primera mitad, cuando han marcado los dos primeros goles y pareció, por un instante, que podrían al menos cumplir su parte.
leer más...

El anhelado duelo entre Brasil y Portugal terminó 0-0 y ambos están en Octavos

Brasil y potugal consiguieron su objetivo sin lastimarse

El anhelado duelo entre Brasil y Portugal terminó 0-0 y ambos están en Octavos

José Vasquez - La Paz


Brasil - Portugal en el estadio Durban, Sudáfrica.- Brasileños y los de Cristiano Ronaldo jugarían para determinar al ganador del Grupo. Con el 0 a 0 en Durban, los de Dunga ganaron el grupo G y los europeos se clasificaron en segundo lugar. Hubo pocas llegadas y en el segundo tiempo los dos parecieron conformarse con el resultado.

Holanda se hizo acreedor de la victoria al enfrentar a Dinamarca por (1-2)

Holanda se hizo acreedor de la victoria al enfrentar a Dinamarca por (1-2)

Por: José Vasquez (*)

El equipo Holandés salió victorioso en el encuentro que tuvo frente a Camerún por (1-2) por el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA, en el partido disputado el 24 de junio en Ciudad del Cabo.

Japón pasa a los octavos de final tras derrotar a Dinamarca por (1-3)

Japón pasa a los octavos de final tras derrotar a Dinamarca por (1-3)

Por: José Vasquez (*)

En el último partido concerniente al Grupo E, disputado en el Royal Bafokeng de Rustenburgo el 24 de junio, el equipo japonés se impuso frente a la selección de Dinamarca por (3-1).leer más... http://www.noticiasbo.com

jueves, 24 de junio de 2010

Paraguay se conforma con el empate para pasar a octavos

Sudáfrica Mundial 2010

Paraguay se conforma con el empate para pasar a octavos

Por: José Vasquez (*)


La selección sudamericana pasa como primera del grupo F tras firmar un triste empate sin goles con Nueva Zelanda. En octavos de final le espera Japón o Dinamarca. Así clasificó como primero a los octavos y ahora espera la definición del grupo E. Va con Japón o Dinamarca.


Con un insignificante 0-0, los paraguayos llegaron a la portería del altísimo Mark Paston, de 1.94 de estatura, sin mayor peligro que los cinco tiros del defensa Denis Caniza, el que más avanzó e intentó meter más presión a su equipo, pero no logró revivir a un Paraguay abatido por el conformismo leer más...http://www.noticiasbo.com/

Eslovenia despide a Italia po 3-2

Arrivederci Italia

Eslovenia despide a Italia por 3-2

Por: José Vasquez (*)

La campeona del mundo ha caído sin demasiados honores. Sólo ha reaccionado cuando perdía 2-0 y, aunque ha apretado al final, ha terminado su participación en el mundial en última posición en su grupo, con sólo dos empates y una derrota. eleonora giovio ha narrado el partido Hasta aquí llegó el camino de la todavía actual campeona del mundo.

Italia perdió ante Eslovaquia por 3-2 y acaba última de grupo con sólo dos puntos. Parecía que la azurra se iba a salvar como siempre en el último minuto, logrando un empate que le metía en octavos de final, pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado leer más...http://www.noticiasbo.com/

Alemania se hizo de la victoria frente a Ghana por 0-1

En un emocionante partido

Alemania se hizo de la victoria frente a Ghana por 0-1
Por: José Vasquez (*)

La selección alemana se hizo de la victoria al derrotar a la escuadra de Ghana por 0-1 en el último partido del mundial 2010 disputado, el miércoles en Johannesburgo, correspondiente al Grupo D.
La selección alemana se hizo de la victoria al derrotar a la escuadra de Ghana por 0-1 en el último partido del mundial 2010 disputado, el miércoles en Johannesburgo, correspondiente al Grupo D.


Detalles del partido

En el primer tiempo de juego, la selección de Alemania salió al campo a buscar el gol con sus armas habituales como el buen dominio del balón de parte de Mezut Oezil, las aproximaciones por las bandas por medio de Thomas Mueller por derecha y Lukas Podolski por izquierda y finalmente la presencia de Cacau por la delantera del equipo.

Entre tanto, el juego propuesto por Ghana se vio reflejado en el juego sobre la izquierda con combinaciones entre Kwadwo Asamoah y Andre Ayew, quienes jugaban con la idea fija de pasar el balón al peligroso Asamoah Gyan en posición de gol.
Para la felicidad de los espectadores que se hicieron cita al escenario, el partido no bajó en intensidad ni al final del primer tiempo ni en el comienzo del segundo.

A pesar de este emocionante encuentro, el equipo africano no encontró el gol, por lo que más tarde lamentaría esta falta de efectividad; ya que se vino a los nueve minutos por medio de un remate inatajable del jugador alemán Oezil el (0-1).

De esta manera, finalizó el partido con la clasificación de ambas selecciones a octavos. En esta instancia, Ghana enfrentará a Estados Unidos el próximo sábado 26 en Rustenburgo. Entre tanto, que Alemania se verá en un clásico Europeo cara a cara con Inglaterra un día más tarde en Mangaung / Bloemfontein.

Australia se impuso ante Serbia por 2-1

Se despidieron con goles del Mundial

Australia se impuso ante Serbia por(2-1)

Por: José Vasquez (*)


En un choque futbolero disputado el 23 de junio en el estadio Mbombela, de Nelspruit, se enfrentaron las selecciones de Australia contra Serbia, dando como resultado la victoria del equipo australiano por 2-1.



En un choque futbolero disputado el 23 de junio en el estadio Mbombela, de Nelspruit, se enfrentaron las selecciones de Australia contra Serbia, dando como resultado la victoria del equipo australiano por 2-1.

Si bien amos equipos pusieron todo de su parte, el resultado no sirvió para que ninguno de los dos contendientes pasara a la siguiente fase de octavos de final.

La llegada del primer gol de parte de los australianos fue a través de una jugada aislada, en donde el jugador Tim Cahill remató el balón al fondo de la valla defendida por Vladimir Stojkivic (1-0).

Posteriormente, vino el segundo gol de Australia por medio de un potente disparo de Brett Holman desde fuera del área, por lo que el arquero de Serbia no pudo llegar a parar el balón (2-0).

Sin embargo, las cosas no se quedaron así, ya que el equipo serbio recortó la distancia del marcador con 2-1 a través de Marko Pantelic, al aprovechar un rechace de Schwarzer.

A pesar de haber puesto toda la carne al asador, tanto los australianos como los de Serbia el resultado final no les favoreció, por lo que los dos equipos del Grupo D quedaron eliminados del torneo Mundial de Fútbol 2010.

Inglaterra y EE. UU, en octavos

Sudáfrica Mundial 2010
Inglaterra y EE. UU, en octavos

Por: José Vasquez - La Paz

Los ingleses están en octavos de final del Mundial después de ganar por la mínima a Eslovenia. Un gol de Defoe dio la victoria a los ingleses aunque pasan de ronda como segundo de grupo. Estados Unidos gana en el último minuto a Argelia que se queda fuera junto a Eslovenia.


Inglaterra ganó con el escudo y cumplió su misión de estar en octavos de final, aunque lo hará como segunda de grupo. Los de Capello tiraron de sus raíces para empujar y superar a Eslovenia, que, incluso perdiendo, estuvo en octavos hasta el último suspiro. Marcó Estados Unidos y todo se acabó para el equipo de Kek, derrotado en ese partido y en el de Port Elisabeth.

martes, 22 de junio de 2010

Argentina a octavos, Grecia eliminado

La Paz - Bolivia

Sudáfrica Mundial 2010: Grecia 0 – Argentina 2


Argentina a octavos, Grecia eliminado

Por: José Vasquez (*)


La Selección Argentina domino la pelota casi todo el partido pero Grecia tuvo sus jugadas peligrosas que hicieron sufrir por momentos a Maradona. El equipo de Maradona también gana su tercer partido de la fase de grupos y se clasifica como primero de grupo.


En el segundo tiempo y luego de unos cambios en el equipo argentino, Demichelis logra convertir el primero en el segundo tiempo. Cerca del final Palermo hizo el segundo gracias a una excelente jugada de Messi que lamentablemente aun no pudo convertir pero si tuvo un gran Mundial leer más…http://www.noticiasbo.com/

Resultado: Argentina 2 - Grecia 0
Goles: Demichelis (32´) y Palermo (42´)
vasquezprensa@gmail.com
http://peridismodigitalenelalto.blogspot.com
Sitio Web: http://www.noticiasbo.com

Corea, en octavos logra igualar con un empate a 2-2

La Paz - Bolivia

Corea, en octavos logra igualar con un empate a Nigeria 2-2
Por: José Vasquez (*)

Corea del Sur está en Octavos de final. Los jugadores asiáticos lloran hincados en el césped mientras que las caras de tristeza de los nigerianos reflejan la impotencia de haberlo intentado hasta el último momento leer más en estos enlaces...http://www.elpais.com/global/

Francia y Sudáfrica, eliminados del Mundial

El desastre de Francia se cumple

Francia y Sudáfrica, eliminados del Mundial

Por: José Vasquez (*)


Los vigentes subcampeones del mundo se van sin conseguir ni una victoria en la fase de grupos tras caer en el último partido ante la anfitriona Sudáfrica (2-1). Se clasificó para el Mundial de Sudáfrica con mucha polémica y se marchan de África peor de lo que llegaron.


Francia y Sudáfrica se despidieron del Mundial en un partido que ganó el conjunto anfitrión y que estuvo marcado por el pobre nivel de juego de ambos equipos y por la inferioridad numérica en la que jugó Francia tras la rigurosa expulsión de Gourcouff a los 24 minutos de juego.


Cuando los bafana bafana cobraron ventaja por 2-0 y México ya había recibido su gol contra Uruguay, la afición local soñó con la gesta, pero el tanto francés, marcado a mitad del segundo periodo, las desvaneció y el partido llegó a su conclusión con mucha menos intensidad.

La primera parte fue una cadena de despropósitos para el equipo francés, que recibió dos goles en sendas jugadas en las que sus defensores no estuvieron afortunados y vivió la expulsión de Gourcouff.

Lo cierto es que Sudáfrica había entrado en el partido con más intensidad y convicción, consciente de que el primer objetivo era dar una alegría a su afición con un triunfo y esperar con los deberes hechos al resultado del México-Uruguay.

Un cabezazo que apenas lo fue, pues Khumalo remató con el hombro, y la expulsión del centrocampista francés tras un codazo a Sibaya, todo en cuatro minutos, decantó el partido a favor del equipo local. A partir de entonces, Francia se mostró agarrotada, sin capacidad de reacción y recibió en el tramo final del primer periodo un segundo tanto que se parecía lapidario y que llevó el partido al descanso con un marcador de 0-2 para los sudafricanos.

La segunda parte comenzó con un disparo al poste del sudafricano Mphela, que pudo suponer tercero, en una fase del encuentro en el que el dominio correspondió por completo al equipo local, que se aproximaba una y otra vez a la portería de Lloris, sin que los franceses tuvieran opción alguna de reducir diferencias.

Francia estaba a merced de su rival y salvó un disparo de Ribery y otro de Henry, éste tras unas manos, las llegadas a la meta de Josephs eran muy esporádicas.

Su trabajo no alcanzaba ni el cincuenta por ciento del que le correspondía a Lloris. Sin embargo, en una acción de mucha calidad aunque aislada de Sagna y Ribery, Malouda batió la meta local a puerta vacía. Era el primer gol de Francia en el Mundial tras 250 minutos de juego.

Ni Sudáfrica estaba en condiciones de golear, dado el resultado ajustado del México-Uruguay, ni Francia tenía argumentos para sumar su primer punto del Mundial.

Ambos equipos esperaron al pitido final y se despidieron del torneo. Ahí se desvanecieron casi todas las opciones de los bafana, bafana de alcanzar los octavos de final y Francia pasó a cobrar un cierto protagonismo en el partido a pesar de los muchos minutos que llevaba con un hombre menos sobre el césped. El partido avanzó hacia su conclusión sin más historia.

LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Francia: Lloris, Sagna, Gallas, Squillaci, Clichy, Diarra (Govou, m.82), Diaby, Gignac (Malouda, m.46), Gourcouff, Ribery y Cisse (Henry, m.55).
2 - Sudáfrica: Josehps, Ngcongca (Gaxa, m.55), Mokoena, Khumalo, Masilela, Pienaar, Sibaya, Khuboni (Modise, m.78), Tshbalala, Mphela y Parker (Nomvethe, m.68).
Goles: 0-1, m.20: Khumalo. 0-2, m.37: Mphela. 1-2,m.70: Malouda.
Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia). Amonestó al francés Diaby y expulsó a Gourcouff con tarjeta roja directa (m.25).

Incidencias: partido disputado en el Free State Stadium de Bloemfontein, a cuatrocientos kilómetros de Johannesburgo, con 15 grados de temperatura al comienzo del encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones

Uruguay líder del Grupo A venció 1 a 0 a México

Mundial Sudáfrica 2010: No hubo empate pero pasaron las dos

Uruguay líder del Grupo A venció 1 a 0 a México

Por: José Vasquez (*)


Luis Suárez anotó el único gol del partido a favor de Uruguay y clasificó a su selección a los octavos de final del Mundial luego de 20 años, con este triunfo quedaron líderes del Grupo A y podrían haber evitado jugar contra Argentina. México también se clasificó como segundo.



Uruguay venció a México 1-0 y se clasificó a octavos de final del Mundial como líder del Grupo A, una instancia a la que no accedía desde México 86. Pese a la derrota, los mexicanos también pasaron como segundos de su grupo. El gol de la victoria charrúa lo anotó el delantero Luis Suárez a los 43 minutos.

En el otro partido del Grupo A, Sudáfrica ganó 2-1 a Francia. Con estos resultados Uruguay se clasifica como primera de grupo con siete puntos y México como segunda con cuatro. Francia y Sudáfrica quedan eliminadas del torneo.

Es primera vez en la historia de los mundiales en que el anfitrión se queda fuera a las primeras de cambio.

FICHA TÉCNICA:

MÉXICO (0): 1. Pérez; 5. Osorio, 2. Rodríguez, 15. Moreno, 3. Salcido; 6. Torrado, 4. Márquez, 18. Guardado; 17. Dos Santos, 10. Blanco, 9. Franco. DT: Javier Aguirre.
URUGUAY (1): 1. Muslera; 16. Pereira, 2. Lugano, 6. Victorino, 4. Fucile; 17. Arévalo, 15. Pérez, 11. Pereira; 10. Forlán; 7. Cavani, 9. Suárez. DT: Oscar Tabárez.
GOLES: Suárez (43 minutos) (Uruguay).
ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría).
ESCENARIO: Royal Bafokeng (Rustenburgo).

viernes, 18 de junio de 2010

Estados Unidos consiguió hoy una remontada trepidante e igualó 2-2

Sudáfrica Mundial 2010:

Estados Unidos consiguió hoy una remontada trepidante e igualó 2-2

Por: José Vasquez (*)


La selección de Estados Unidos remontó un resultado adverso en la tarde del 18 de junio para igualar 2-2 frente a Eslovenia y estirar el suspenso en la definición del Grupo D. El encuentro, disputado en el Ellis Park de Johannesburgo, tuvo una reacción destacable del equipo de Bob Bradley que incluso estuvo cerca de llevarse la victoria en el final.


Los eslovenos, uno de los equipos "pequeños" del torneo, estuvieron matemáticamente clasificados para octavos hasta poco antes del final. Michael Bradley, el hijo del seleccionador estadounidense, marcó el 2-2 en el minuto 82.

Eslovenia queda igualmente en buen lugar con cuatro puntos, mientras que Estados Unidos queda con dos. Argelia e Inglaterra se miden mñas tarde

Los dirigidos por Matjaz Kek dieron la campanada temprano, con un disparo desde 25 metros del volante Valter Birsa en el '13 al que no pudo llegar Tim Howard en el arco estadounidense.

Los norteamericanos se fueron para arriba después. La gran estrella del equipo, el atacante Landon Donovan, mandó un disparo envenenado a la portería rival en el '17, pero el arquero Samir Handanovic rechazó con seguridad.

El equipo esloveno recuperó, sin embargo, terreno a partir de la media hora de juego. Estados Unidos tuvo algunas ocasiones de gol, la más clara poco antes de que acabara el primer tiempo, en el '41. Clint Dempsey se internó por la derecha en el área y centró para Donovan, pero el defensa Miso Brecko despejó en última instancia.

Golazo y aluvión
Lo que parecía ser una jornada tranquila se transformó en una caldera para Eslovenia, luego de que Donovan, con un poderoso derechazo alto, acortara distancias en el inicio del complemento (2-1, 48’).
La presión de los de Bob Bradley crecía y casi da sus frutos luego de un buen tiro libre enviado por Donovan que no alcanzó a conectar por poco Oguchi Onyewu. Eslovenia no hacía pie y, enamorada de la ventaja, se tiró atrás en busca del contragolpe.

Lo pagaría caro. Primero avisó Altidore, quien encontró bien ubicado al portero con una potente media vuelta, y luego concretó Bradley: el hijo del entrenador apareció dentro del área para anticipar al portero con un toque corto y establecer la igualdad (2-2, 82’).

No hubo tiempo para mucho más. Los eslovenos dejaron pasar una buena opción de clasificarse a octavos de final, mientras los norteamericanos esperan ratificar su envión anímico en el próximo y decisivo partido. El programa indica que los europeos definirán su suerte el próximo 23 de junio ante Inglaterra, mientras que Estados Unidos hará lo propio frente a Argelia. Ambos encuentros se jugarán a las 16:00 (hora sudafricana).

Serbia derrotó 0-1 a una Alemania con diez

Mundial 2010: Una derrota sorpresiva

Serbia derrotó 0-1 a una Alemania con diez

Por: José Vasquez (*)


La gran favorita del grupo D, Alemania, que en el minuto 37 perdió por doble amarilla a su máximo goleador, Miroslav Klose. Serbia rompió una ráfaga de cinco derrotas consecutivas en la Copa del Mundo y bajó los humos a Alemania, deslumbrante en su goleada a Australia (4-0).


Quería sentenciar en Puerto Elizabeth y dejar resuelto su pase a octavos, pero Serbia necesitaba una victoria para seguir respirando, tras su derrota frente a Ghana, y aceptó el reto de disputar el triunfo a la triple campeona del mundo.

Joachim Löw alineó a los mismos que golearon Australia, en tanto que Radomir Antic introdujo tres cambios. Uno obligado, el de Neven Subotic por el sancionado Aleksandar Lukovic, y además puso en juego de salida a Zdravko Kuzmanovic y a Milos Ninkovic.

Alemania intentó dominando. Ya en el minuto 7 Podolski marcó un disparo desde la frontal del área. Los germanos controlaban el balón sin apresuramientos frente a un equipo apremiado, de movimientos rápidos y nerviosos.

El equipo de Radomir Antic presionó sobre el arranque del juego alemán sin omitir brusquedades, y arriba Krasic llegó varias veces por la banda derecha para colgar balones sobre el gigante Zigic, mientras los alemanes abusaban de los centros a la cabeza de Klose.

La primera media hora apenas si registró ocasiones de gol. Un lanzamiento de falta de Kolarov (m.33), que salió fuera por poco, y una acción de Klose (35), que dejó el balón en el centro del área pero no encontró rematador, fueron los momentos de mayor peligro.

Pero la segunda amarilla a Klose, que le mandó a la ducha en el m.37 por una entrada por detrás a Stankovic, cambió el curso del partido. Un minuto después el rubio Krasic ganó por velocidad a Badstuber, centró desde la banda derecha, y Zigic, entrando de cabeza por la izquierda, se la puso a Jovanovic, que ejecutó a Neuer en el cuerpo a cuerpo.

De pronto se oscurecía el panorama tranquilo de Alemania, que con diez hombres se veía obligada a batirse por la victoria para no tener que jugárselo todo a una carta contra Ghana.

Las tradicionales virtudes alemanas -garra, ofensiva total, moral a toda prueba- empezaron a manifestarse. Al filo del descanso, Khedira estrelló un balón en el larguero culminando una carga clásica alemana, justo antes de que el español Alberto Undiano Mallenco señalara el descanso.
Alemania se olvidó de que estaba con uno menos y salió en tromba.

Schweinsteiger lanzó un obús contra el portero en el m.55, y a continuación Podolski marró dos disparos.

En el 59 el panorama pareció despejarse para Alemania cuando Vidic cometió penalti al tocar con la mano el balón en el área, pero Podolski estrelló la bola contra el portero. Alemania, que no fallaba un penalti desde que lo hizo Uli Hoeness contra Polonia en 1974, había creado en 14 minutos cuatro ocasiones claras de gol, jugando con diez hombres.

Los subcampeones del mundo seguían atacando en oleadas, dejando a veces desguarnecida su retaguardia. En el 68, el rápido Krasic invadió el área y cedió a Jovanovic, que disparó al poste. En el 74, otra jugada del incansable Krasin terminó en un cabezazo de Zigic que rozó el larguero.
Alemania estaba jugando con fuego, pero el marcador, pese a los vertiginosos intercambios de manotazos, ya no se movió. La apisonadora germana encara ahora un partido a todo o nada contra Ghana. El gran clásico del los Mundiales (se ha jugado siete veces, como el Brasil-Suecia) terminó con sorpresa.

Ficha técnica: 0 - Alemania: Manuel Neuer; Lahm, Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber (Mario Gómez, m.77); Mesut Ozil (Marko Marin, m.71), Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Müller (Cacau, m.70); Miroslav Klose y Lukas Podolski.

1 - Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov; Milos Krasic, Milos Ninkovic (Gojko Kacar, m.70), Zdravo Kuzmanovic (Radosav Petrovic, m.75), Dejan Stankovic, Milan Jovanovic (Danko Lazovic, m.79); Nikola Zigic.
Goles: 0-1, m.38. Jovanovic.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Tarjetas amarillas a Klose (2, la segunda en el m.37, por lo que fue expulsado), Khedira, Lahm y Schweinsteiger por Alemania, y a Ivanovic, Kolarov, Subotic y Vidic por Serbia.

Episodios: partido del grupo D, disputado en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth ante unos 40.000 espectadores.

México le venció a Francia por 2-0

Primera victoria en su historia

México le venció a Francia por 2-0

Por: José Vasquez (*)


Con la victoria mejicana, Francia se ve diezmada cada vez más de pasar a la siguiente instancia.

Por el Grupo A, que lidera Uruguay tras golear el miércoles por 3-0 a la anfitriona Sudáfrica, se enfrentaron el jueves las selecciones de Francia y México, teniendo como resultado la victoria de la escuadra mexicana por 2-0.

El marcador se abrió a los 64 minutos del segundo tiempo con la llegada de Javier Hernández y más tarde llegó el segundo gol a través de penalti a los 78 por legendario mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Con el triunfo mexicano las selecciones de Francia Y Sudáfrica tan sólo suman dos puntos cada una, ubicándose de esta manera en el tercer y cuarto puesto del Grupo A.

Entre tanto, las dos escuadras vencedoras suman ambos cuatro puntos; sin embargo por diferencia de gol, Uruguay logra posicionarse en el primer puesto y México, en el segundo.

Según los informes internacionales, el partido entre México y Francia tuvo un discreto primer tiempo, pero ya en la segunda mitad del partido mejoró la selección mexicana.

Entre los datos de la historia del Mundial de fútbol, la victoria de los mexicanos ante los franceses fue por vez primera.

jueves, 17 de junio de 2010

Argentina se fortalece (4-1) contra Corea del Norte

Sudáfrica mundial 2010:

Argentina se fortalece (4-1) contra Corea del Norte

Por: José Vasquez (*)

Argentina resultó a las puertas de los octavos de final tras derrotar por 4-1, con un triplete de Gonzalo Higuaín, a la República de Corea en el partido del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el 17 de junio.


Los surcoreanos cedieron el balón a Argentina que dominó la primera mitad y con paso lento pero seguro se fue acercando al arco contrario. Las ocasiones más claras llegaron en jugadas a balón parado, y así fue como llegó el primer gol. Lionel Messi ejecutó el tiro libre a modo de centro y el delantero Park Chu Young, que había bajado a defender la acción tuvo la mala fortuna de desviar la pelota al fondo de la red (1-0, 17’).

Se entonó la Albiceleste, se animó Carlos Tévez que a punto estuvo de ampliar ventaja otra vez de falta. La combinación Messi-Di Maria-Higuaín carburó muy bien y en una sucesión de golpes de estos talentos llegó el segundo de los sudamericanos culminado por el Pipita con un cabezazo (2-0, 33’)

La Pulga, incisivo y brillante como el Messi del FC Barcelona, tuvo su ocasión personal con uno de esos regates con sello de la casa, que salió por centímetros fuera. Pero los chicos de Maradona se complicaron antes del descanso cuando Lee Chung Yong le robó la pelota a Martin Demichelis y acortó distancias (2-1, 45+1).

En la segunda mitad, Messi no sólo buscó la combinación en ataque, sino que supo dar un paso atrás para ayudar a la recuperación del balón en el centro del campo. Higuaín ahogó un grito de gol al ver frustrada por el portero su finalización de la asociaciónde Di Maria y Tévez.
Los surcoreanos no permitieron que la Albiceleste bajase la guardia ni un instante en defensa, y es que cada vez que merodearon el área probaron a disparar, con poco fortuna sin embargo.

Pero Messi zanjó la partida y dejó a Argentina a las puertas de los octavos de final. Él sólo se fue por la izquierda y probó al portero coreano que respondió, llegó al rechace y metió de nuevo entre el arquero y la línea de gol. Entonces Higuaín, libre de marca por el centro, ya sólo tuvo que empujarla al fondo de la red (3-1, 76’).

Antes de ser sustituido, el Pipita tuvo tiempo de completar su triplete, ganando de nuevo la espalda de la defensa coreana y remantando el centro de Sergio Agüero de nuevo desde la izquierda. Así, Higuaín se convirtió en el tercer jugador argentino que anota un hat-trick en un partido del mundial después de Stabile en 1930 y Batistuta (1994 y 1998).

El Grupo B se cerrará el próximo martes 22 de junio cuando Argentina enfrente a Grecia en Polokwane y la República de Corea se mida a Nigeria en Durban, a partir de las 20.30 (hora sudafricana).

La selección de Uruguay venció 3 - 0 a Sudáfrica

Uruguay se impuso al equipo anfitrión de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 por 3-0

Por: José Vasquez (*)

Tras 20 años después Uruguay gana un partido mundialista.
Última Actualización Miércoles, 16 de Junio de 2010. 16:27h.
Enviar a un amigo Imprimir Comentar noticia
Compartir:



¿Qué es esto?

Tras veinte largos años sin ganar un partido mundialista, el equipo uruguayo cerró ese período al imponerse a Sudáfrica (0-3) con dos tantos de Diego Forlán y de Álvaro Pereira. Ambos equipos salieron a la cancha dispuesta a todo con tal de hacerse con la pelota y a negarles a los jugadores más talentosos la posibilidad de marcar un gol.

Crónica del partido

Primer tiempo

Tras esta disputa que se daba en el campo deportivo, el director de la escuadra charrúa, Tabárez envió a sus tres delanteros, Forlán, Suárez y Cavani, a presionar la salida de la pelota de los sudafricanos; ya que los sudafrinacos rifaban el balón en desplazamientos largos.

El partido fue de ida y de vuelta entre ambas selecciones, pero sin llegadas de gol hasta que el jugador uruguayo Forlán metió el gol esperado por su escuadra.

Segundo tiempo

En la segunda etapa del partido, Sudáfrica salió del descanso muy revitalizada, dispuesta a hacer todo lo posible para remontar el resultado al son de las vuvuzelas; sin embargo, le faltó temple, pausa, y nunca encontró como hacerle daño a la defensa charrúa dirigida por Lugano y Godín.

Entre tanto, los de la escuadra uruguaya se mantuvieron firmes en la defensa sin dejar pasar balón alguno de los sudafricanos. Cambiaban de lugar con absoluta libertad, acercándose cada vez más a la portería defendida por el por el portero sudafricano.

De esta manera quien volvió a subir el marcador fue Forlán, de penalti y tras la expulsión del meta Khune, castigada su falta con roja directa.

Tras el dominio, Uruguay solo tuvo que dejar pasar el tiempo y esperar hasta que se produjo el tercer tanto capitalizada por Pereira por el pase de Suárez,

miércoles, 16 de junio de 2010

Siuza Le venció 1-0 contra España

La derrota de los españoles

Suiza le venció 1-0 contra España

Por: José Vasquez (*)


Termina el partido. España pierde por 0-1 en su primer partido del grupo H y queda clasificada como última en la fase. Supone la primera derrota de la roja contra Suiza y ahora espera a Honduras, a la que se medirá el próximo lunes.

El segundo error clamoroso de Howard Webb fue no señalizar la expulsión de Grichting cuando Iniesta encaraba en solitario la portería suiza.

El de Fuentealbilla se coló entre la defensa rival, Silva vio el desmarque de su compañero y cuando Iniesta se disponía a adentrarse en el área visitante fue derribado con claridad. El británico sólo mostró tarjeta amarilla al central de Suiza.

Suiza abrió el marcador a través de Gelson Fernández a los 52 minutos. Enredo de la defensa luego de una jugada bien elaborada por Derdiyok, Casillas salió y la pelota quedó suelta, Fernández la mandó a guardar. Estamos 1-0 y España no lo puede creer.

ALINEACIONES:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Silva, Andrés Iniesta y Villa.

Suiza: Diego Benaglio, Stephane Lichtsteiner, Philipe Senderos, Reto Ziegler Stephane Grichting, Benjamin Huggel, Gonkhan Inler, Gelson Fernández, Tranquilo Barnetta, Blaise N'Kufo y Eren Derdiyok.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Campo: Estadio Moses Mabhida de Durban.

Chile venció a Honduras 1 - 0

Sudáfrica 2010: Beausejour abre el camino al triunfo

Chile venció a Honduras 1- 0

Por: José Vasquez (*)

Hoy abrimos la jornada con el debut del grupo H, a las7:30. Se disputó el partido entre Honduras contra Chile en el Mbombela Stadium de Nelspruit. El defensa de Chile Gary Medel (17) lucha por la pelota con el centrocampista hondureño Ramón Núñez,
Ambas selecciones son conscientes de que estar en el mismo grupo que España y no ganar en el debut supone un rebote para la clasificación. Por eso, ambas Selecciones salen con "las garras afiladas".

Honduras entrenada por Reinaldo Rueda, está conciente de que el favorito para llevarse el partido es Chile pero ya saben que el FÚTBOL no entiende de números.

En el once inicial tendrá a jugadores de la Premier como Wilson Palacios del Tottenham que se encargará de las labores de contención y en punta jugará David Suazo del Inter, cedido esta temporada en el Genoa.

Su estrella es Maynor Figueroa, un jugador polivalente que aunque su posición es la de lateral izquierdo también puede jugar en el centro de la defensa, milita en las filas del Wigan de Roberto Martinez y ya a demostrado en la Premier que es capaz de meter golazos (le hizo uno al Stoke City).

Por su parte la Chile, entrenada por Marcelo Bielsa presentará una alineación ofensiva. Saldrá con 3 jugadores en ataque, 2 escorados a las bandas dejando en el centro al delantero del Zaragoza.
Siga el debut de Chile ante Honduras en Sudáfrica, con su vuelta a los mundiales luego de 12 años.

martes, 15 de junio de 2010

Brasil VS Corea del Norte derroto 2 - 1

La Paz - Bolivia

Goles de Brasil ante Corea de Norte

La figura fue el brasileño Maicon elegido mejor jugador del partido Brasil VS Corea del Norte

Brasil empezó con el pie derecho

Derrotó a Corea de Norte 2-1

Por: José Vasquez (*)

Brasil se situó lider del grupo G tras derrotar por 2-1 contra al RDP de Corea, gracias a la inspiración de su banda derecha en la fría noche en el estadio Ellis Park de Jhoannesburgo leer más... http://www.noticiasbo.com/

Brasil VS Corea del Norte

La Paz - Bolivia

Brasil V/S Corea del Norte

Por: José Vasquez (*)


Nos sabemos quien triunfará en este mundial 2010, poque Brasil siempre fue en gran parte de llegar a las finales enfrentandose con grandes equipos seguir mas en este enlace...http://www.elpais.com

Portugal v/s Costa de Marfil empatan 0-0

Portugal no pudo con Costa de Marfil.

Portugal v/s Costa de Marfil empatan 0-0

Por: José Vasquez (*)

Concluyó el partido entre las selecciones de Costa de Marfil vs Portugal por la fase de grupos del Mundial Sudáfrica 2010.

Este martes también será el debut de Brasil y Portugal en el grupo G y ya se cerró la primera fecha del Grupo F con el duelo entre Nueva Zelanda y Eslovaquia.


El primer tiempo entre Portugal y Costa de Marfil, terminó con un empate a 0 a pesar de la insistencia de ambos equipos por llegar a la portería contraria.

Sin cambios en la formación de los equipos se da inicio a la etapa complementaria.

Sin embargo, en 90 minutos de encuentro el marcador no cambió a pesar de la insistencia de los equipos para hacerse con el triunfo, sobretodo Costa de Marfil que presionó en los últimos momentos del partido.

A unos minutos de culminar Nueva Zelanda empató 1-1 con Eslovaquia

La Pas - Bolivia

A unos minutos de culminar Nueva Zelanda empató 1-1 con Eslovaquia


Por:José Vasquez (*)

Finalizado. El neozelandés Winston Reid puso el 1-1 cuando se jugaban 3 minutos de tiempo extra. Eslovaquia se había puesto arriba en el marcador con gol de Robert Vitter al minuto 50. El grupo F del mundial lo completan Italia y Paraguay, quienes empataron 1-1 el día de ayer, lunes.

Holanda gana apenas a Dinamarca, Paraguay empata con Italia

Sudáfrica 2010:

Holanda gana apenas a Dinamarca, Paraguay empata con Italia

Por: José Vasquez (*)

JOHANNESBURGO — Sin patear al arco, Holanda se encontró con la ayuda de un autogol de Simon Poulsen al comenzar el segundo tiempo y así sentenció una victoria 2-0 sobre Dinamarca al poner en marcha el Grupo E de la Copa Mundial.


Las buenas defensas se encargaron de que hubiera pocas ocasiones de gol. Sin embargo, a los 39 minutos, un tiro libre bombeado sobre el área fue cabeceado impecablemente por Antolín Alcaráz dejando sin opciones al guardameta peninsular Gianlucca Bufón.

Los azzurri tuvieron más la pelota en el primer tiempo, pero los paraguayos pusieron el alma, encimando mucho y no permitiendo la creatividad de sus adversarios. De todos modos, Italia extraña a un jugador que pueda marcar el ritmo, como era Del Piero o podría ser el lesionado Andrea Pirlo.
En la segunda parte, Paraguay controlaba bien el curso del partido, pero en un corner italiano a los 63 minutos, el arquero Justo Villar salió a cazar mariposas y Daniele de Rossi igualó el partido. En la parte final, la albirroja mostró cansancio e Italia presionó. Sin embargo, se llegó al final con un empate que es positivo para ambos países teniendo en cuenta los otros integrantes del grupo.

Holanda 2 – Dinamarca 0

Entretanto, Holanda ha recobrado la normalidad tras la parálisis que tuvo el país durante el partido que la naranja mecánica jugó en la calabaza de Johannesburgo ante Dinamarca por el Grupo E.

Las expectativas eran gigantescas. No hay que olvidar que Holanda había ganado todos los partidos de la ronda clasificatoria y había mostrado un muy buen juego en los amistosos preparatorios.

Sin embargo, en este debut las cosas no fueron fáciles. Holanda no lograba las combinaciones que buscaba mientras que los daneses jugaban con tranquilidad y, en sus esporádicos ataques, creaban peligro. Al comienzo del segundo tiempo, una situación fortuita cambió el panorama.

En un centro, que no entrañaba mayor peligro, el defensa danés Simon Poulsen cabeceó el balón en su propia valla. A partir de allí se vio un fútbol algo más entretenido con los daneses yendo más hacia delante y dando espacio al contraataque holandés.

El ingreso del alero Eljero Elia dio más dinamismo a la escuadra naranja y cada una de sus acciones generaron peligro. Los daneses comenzaron a sufrir los efectos de la altura ya que la "dinamita" optó por preparase en una región cercana al nivel del mar.

A los 85 minutos, una excelente jugada de Elia culminó en el palo y el rebote fue convertido por el atacante del Liverpool inglés, Dirk Kuyt.