MI GALERIA DE FOTOS

www.flickr.com
djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset

jueves, 25 de agosto de 2011

SEMINARIO: "NUEVA ESTRUCTURA DEL ÓRGANO JUDICIAL"

Se realizará este 25 de agosto en los predios de la Universidad Pública de El Alto, con un acarga horaria de 20 horas académicas mediante resolución de Rectorado y Vicerectorado Inscripciones Estudiantes de la UPEA Bs. 5 y Docentes y Admistrativos y Público en Genaral Bs. 20




- Lugar Auditorio de la Universidad Pública de El Alto - Ahoras 18:30 hasta 22:00 pm

REFRIGERIOS GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



jueves, 11 de agosto de 2011

Más de 50.000 personas en Twitter con el buen uso del español

Más de cincuenta mil hispanohablantes interesados en el buen uso del español se han hecho seguidores del Twitter de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), que comenzó su andadura apenas hace diez meses.

La Fundéu BBVA, una institución dedicada a velar por el buen uso del español en los medios de comunicación, abrió en noviembre del pasado año una cuenta en Twitter con el objetivo de ampliar sus canales de información y de consulta para resolver dudas sobre el idioma.

"Descubrimos que este canal es un medio natural para la Fundéu BBVA, pues, dadas sus cualidades, nos permite responder rápida y concisamente a las consultas lingüísticas de los usuarios", señala el director general de la institución, Joaquín Müller-Thyssen.

"Gracias a Twitter -añade Müller- conseguimos llegar a más y más lejos. Ha sido una completa revolución y ha contribuido muy especialmente a que cada día más personas nos conozcan y cuenten con nosotros para resolver sus dudas".

Y es que las nuevas formas de comunicación en internet generan en muchos de sus usuarios una gran preocupación por escribir mejor: "Lo que se escribe en la red no solo es público y permanece en el tiempo, sino que se expande de una manera incontrolable, de tal manera que el usuario teme las consecuencias y el desprestigio de un error lingüístico en su texto", explica Müller.

Entre los más de 50.000 seguidores se encuentran grandes medios de comunicación de ambos lados del Atlántico y periodistas, como la presentadora de informativos de TVE Ana Blanco, que destaca la rapidez de la Fundéu BBVA a la hora de resolver las dudas que se encuentran diariamente en la redacción.

"Me gusta seguir su Twitter porque me hace reflexionar sobre el lenguaje, la herramienta básica de un periodista y de los tuiteros.

En la redacción valoramos la rapidez con la que resuelve las dudas, algo fundamental en nuestro trabajo", dijo la periodista y presentadora a Efe.

Pablo Mancini, periodista argentino y gerente de servicios digitales del grupo Clarín, resalta la tarea de la Fundéu BBVA como recurso necesario para los periodistas.

"Nos ayuda a ser mejores profesionales. Para quienes trabajamos produciendo medios digitales periodísticos es un nodo de referencia muy valioso. Nos asiste diariamente en la titánica tarea de hacer un periodismo cada día más relevante. Soy uno de los 50.000 agradecidos", explicó Mancini a Efe.

También suman su opinión lingüistas y traductores como Xosé Castro, para quien la presencia de la Fundéu BBVA en las redes sociales "no puede ser más oportuna. No han esperado a que los superara el tren tecnológico, sino que lo van conduciendo".

"Han sabido adaptarse a la inmediatez de los tiempos: su servicio de consultas en Twitter ya resulta una de esas ayudas básicas de cabecera para muchos redactores, correctores, traductores y todas aquellas personas que deben escribir en su trabajo", añade Castro.

"¡Gracias por existir!"; "Te resuelven en un momentito la típica cuestión de estilo que nadie tiene muy clara en la redacción", o "Es una gran iniciativa el fomento del buen uso del castellano, especialmente en las redes sociales" son solo algunos de los mensajes de
agradecimiento de los usuarios al servicio que esta fundación ofrece en Twitter.

Y por ello la Fundéu BBVA aspira a que su papel en este canal siga con su actual ritmo de crecimiento, que tanto aporta a la labor de la fundación en defensa del buen uso del español en los medios de comunicación.


EFE