MI GALERIA DE FOTOS

www.flickr.com
djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset

martes, 14 de septiembre de 2010

Suprema resuelve que Chito permanecerá en Sucre y el juicio se inicia el 7 de octubre



Contradijeron solicitud de la Gobernación de La Paz

Suprema resuelve que Chito permanecerá en Sucre y el juicio se inicia el 7 de octubre

La Paz, 14 de sep (vasquezpress).- El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia que juzga a Luis Alberto Valle decidió aceptar la solicitud de la Fiscalía General del Estado y determinó que el ex prefecto paceño cumpla su detención preventiva en el Penal de San Roque de la ciudad de Sucre mientras se lleva adelante el juicio de responsabilidades en su contra.

La decisión la tomó el Tribunal luego de que la Gobernación de La Paz presentará una solicitud para que Valle sea juzgado por la vía ordinaria y en la sede de Gobierno, requerimiento que deberá al resolverse al iniciarse el proceso.

Señala la determinación judicial,“Debiéndose desarrollar la audiencia de juicio en esta ciudad (Sucre) por ser sede de la Corte Suprema de Justicia, corresponde dar aplicación a la disposición contenida en el Código de Procedimiento Penal que establece que la detención preventiva debe cumplirse en el recinto penal del lugar donde se establece el proceso”.

El fiscal general, Mario Uribe explicó que el juicio de responsabilidades se inicia el 7 de octubre y que en todo caso serán las autoridades competentes quienes decidirán en el momento de plantear los recursos como se continúa adelante el proceso, esto en referencia a la exigencia de la Gobernación de La Paz de trasladar el juicio a la vía ordinaria.

Por su parte la Gobernación de La Paz insistirá en que se juzgue por la vía ordinaria a Valle por lo que presentarán un recurso de excepción para que se decida su traslado a La Paz y sea procesado en esta ciudad.

Esclareció, el abogado de Chito Valle, Alberto Morales aseguró que será el día del juicio en la etapa de excepciones e incidentes que se decida si procede ser juzgado por la justicia ordinaria. “Antes no se puede decir nada”.

Fuente: Fides Virtual - Foto:

blogs: http://periodismodigitalenelalto.blogspot.com

Sitio Web: http://www.noticiasbo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario