MI GALERIA DE FOTOS

www.flickr.com
djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset

martes, 1 de marzo de 2011

Los opositores a Muammar Khadafi no se rindieron ante las fuerzas leales al líder libio al tomar la ciudad de Zauiya

Los activistas en Libia que tomaron el control de la ciudad de Zauiya, cerca de Trípoli, no se rindieron ante el contraataque de las fuerzas leales al líder Muammar Khadafi, quien promete aferrarse a su mandato de 42 años.

LIBIA " AVIACION Y ARTILLERIA MASACRAN A MANIFESTANTES "



Los insurgentes que controlan esa ciudad lograron defenderse yesta pasada madrugada, cuando el Ejército de Khadafi comandó una importante ofensiva.

Para lograr derribar a la oposición, los seguidores del dictador libio se valieron de tanques y artillería pesada.

Zauiya es un punto estratégico dentro de la licha de los libios, dado su cercanía con Trípoli, al situarse únicamente a 50 kilómetros de la capital.

Los opositores al régimen hicieron frente a la ofensiva, que se prolongó durante seis horas, en igualdad de condiciones, ya que contaron con tanques y ametralladoras de soldados desertores que ahora luchan en su bando.

“Si estamos luchando por la libertad, estamos listos para morir por ella”, dijo un ex policía quien cambió de bando y se unió a la rebelión que comenzó el 17 de febrero.

Además, dijo que más de 2.000 policías habían desertado y estaban listos para defender Zauiya. También había más desertores del Ejército, indicó. Leer más...

Rosa Molló (TVE) problemas en Libia-Egipto


No hay comentarios:

Publicar un comentario