MI GALERIA DE FOTOS

www.flickr.com
djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset

viernes, 8 de octubre de 2010

Morales señala a periodistas trabajar en regulación de la Ley antirracismo

La Paz, 8 Oct (cronicapres).- El presidente del Estado Evo Morales señaló la mañana de este viernes a los dirigentesde los trabajadores de la prensa para participar en la reglamentación de la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación, tras promulgar dicha norma en un acto llevado a cabo en Palacio de Gobierno.

El presidente, que destacó la importancia de la puesta en vigencia de la nueva norma, instó a los dirigentes de las organizaciones sindicales que agremia a los periodistas a formar parte de la comisión que trabajará en la elaboración del Decreto Supremo que reglamentará la aplicación de la Ley antirracista.

Repitió el gobernante, a tiempo de afirmar que el diálogo está abierto para atender las demandas de los trabajadores de la prensa. “Convoco a los dirigentes de los sindicatos de los periodistas a trabajar de manera conjunta en la reglamentación de la Ley”.

Confirmó, Morales cuestionó el accionar de algunos dirigentes de los periodistas, que en vez de defender a sus bases “están detrás del patrón”. “Sorprende que algunos dirigentes estén detrás del patrón que no paga sueldos haciendo huelga de hambre contra la Ley”.

En tanto, las organizaciones sindicales de los trabajadores de la prensa mantienen la huelga de hambre en distintas regiones del país y anunciaron con radicalizar la extrema medida, lo que será definido en las asambleas a las que la dirigencia del sector convocó.

Por otra parte, Morales aseguró que esta fecha es histórica para el país, en especial para quienes fueron víctimas del racismo, grupo en el que se incluyó, puesto que, a su parecer, con la firma de la Ley 045/2010 se cortan los más de 500 años de racismo desde que se iniciara en 1492 con la colonización por parte de españoles a Sudamérica y que se prolongara durante 185 años de vida estatal, 184 de los cuales corresponden al Estado Colonial y en el último, actual, por fin se aprobó una norma para acabar con actitudes racistas y discriminatorias.

Reconoció, a su vez, que el cambiar la mentalidad de la población tiene sus costos, motivo por el que acusó a algunos sectores sociales, que no identificó, de oponerse férreamente al establecimiento de la igualdad en el territorio nacional.

El Primer Presidente de la Nación, a través de esta disposición legal, garantizó una liberación económica financiera y social cultural, puesto que “nadie va a parar este proceso, es irreversible, no tiene camino de retroceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario