MI GALERIA DE FOTOS

www.flickr.com
djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset djpercyvasquez Fotos de estudiantes de la carrera de Com - Social - UPEA photoset

viernes, 8 de octubre de 2010

Presidente Evo Morales promulgó la Ley contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación


La Paz, 8 de oct. (cronicapress).- el mandatario Evo Morales promulgó la mañana de este viernes la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación, la misma que fue sancionada en una polémica sesión en la Cámara de Senadores donde oficialistas y opositores estuvieron a punto de enfrentarse a golpes.

La promulgación de la nueva norma se llevó a cabo en instalaciones de Palacio de Gobierno con la asistencia del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estados, asambleístas, jefes militares y policiales, Además de representantes de las organizaciones sociales que integran el Pacto de Unidad.

Morales estampó su firma en el documento que promulga la norma 045/2010 como Ley del Estado en medio de una gran expectativa de la población que deberá esperar la elaboración y aprobación del Decreto Supremo que reglamentará la aplicación de dicha disposición.

Paralelamente, el Presidente del Estado Plurinacional firmó la promulgación de la Ley 044/2010 referida al juzgamiento de altas autoridades de los órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

En la oportunidad el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, destacó la promulgación de ambas leyes y aseguró que las mismas contribuirán de manera decisiva a desarrollar los valores y principio de justicia, equidad e igualdad que propugna la Constitución Política del Estado.

En caso concreto de la Ley antirracismo, afirmó que ésta busca la igualdad entre los seres humanos y genera dos mecanismos para prevenir y sancionar las prácticas racistas.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario