Se impone la jerarquía, se enfrentará en cuartos de final a Holanda
Brasil venció 3-0 a Chile
Por: José Vasquez (*)
JOHANNESBURGO, Sudáfrica. Brasil venció 3-0 a Chile en el juego que disputaron en el Ellis Park y que correspondió a la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. A una hora de empezar el partido entre Brasil vs. Chile, en la ciudad de El Alto de la zona villa Los Andes de la calle pascue en una tienda de video muchos jóvenes de la UPEA estuvieron ansiosos de ver el partido, consumiendo exquisitos batidos de todo sabor, ya en el primer tiempo brasil marco el primer tanto fue obra de Juan a los 34 minutos cuando se levantó en el área, tras un tiro de esquina cobrado por Maicon, y marcó de cabeza ¡gritando gool dale campeón!.
Cabe recordar en el año 98 brasileños y chilenos se enfrentaron a doce años y un día después del partido que jugaron en Francia 1998 en una idéntica fase de octavos de final de Mundial.Con la inquebrantable vocación de buscar el daño al rival mediante un libreto ofensivo, los de Marcelo Bielsa esperan impedir esta vez que Brasil ponga fin a la andadura de la generación dorada encabezada por Humberto Suazo y Alexis Sánchez, como hizo en 1998 al devolver a casa a Iván Zamorano, Marcelo Salas y compañía.
Para alivio de Dunga tendrá de vuelta a Kaká, que el 15 de junio pasado sufrió durante el choque contra Costa de Marfil la tercera expulsión de su carrera.
Pero lamentablemente Chile no, logro vencerlo a brasil, ya en la segunda anotación fue algo más elaborada. Kaká puso un pase filtrado a Luis Fabiano que se quitó a Bravo a los 38' y prácticamente entró caminando al arco de Bravo.
El tercer tanto lo marcó Robinho a los 59' y dejó en claro la superioridad carioca.
La Roja, en un principio, intentó envolver con su juego de buen toque y movimientos al espacio a un equipo brasileño que se mantuvo con orden y a la expectativa hasta que, como siempre, su mayor pegada surtió efecto.
Después los dirigidos por Marcelo Bielsa se cayeron y no recibieron más goles por la calma brasileña, eso sí contaron con un par de chances generadas por Humberto Suazo y Jean Beausejour.
Se encamina a los cuartos del mundial de Sudáfrica 2010
Holanda vence fácil a Eslovaquia por 2 – 1
Holanda terminó con el factor sorpresa de Eslovaquia y aprovechó su triunfo para reconducir sus aspiraciones entre ataviada de la condición de favorita aprovechó su triunfo para reconducir sus aspiraciones entre la elite del fútbol internacional con el acomodo en los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Se enfrentará al vencedor del Brasil-Chile.
Holanda se ha rehecho a las decepciones asumidas en los últimos grandes torneos, en los que a pesar de disfrutar de una talentosa generación de futbolistas no terminó de formar parte de la relación de candidatos a un gran triunfo. Ahora espera al vencedor del duelo entre Brasil y Chile para ampliar sus fijaciones.
Se quedó a medio camino en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y en el Mundial de Alemania 2006. Después de un inicio fulgurante en la fase de grupos se desinfló. Y en los primeros cruces fue despachada por Rusia y Portugal, respectivament.
Holanda se ha rehecho a las decepciones asumidas en los últimos grandes torneosCon la lección aprendida y un rival de menos pedigrí que aquellos, Eslovaquia, encaró estos octavos. Y con Arjen Robben de inicio, lo que resultó determinante.
Una represalia que esperó cuatro años
Argentina derrotó a México por (3-1)
Argentina clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras derrotar a México por 3-1 en el partido disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 27 de junio. Alemania, verdugo de Inglaterra, espera ya a la Albiceleste. Ahora el destino los ha vuelto a unir en la misma instancia en
Sudáfrica 2010 para darle la oportunidad a México de una revancha que había esperado por cuatro años.
Ambos equipos se sacudieron bien rápido los nervios y se fueron a por el gol. El primero en entrar en acción fue Lionel Messi en su típico regate en la línea del área pero infructuoso. Luego fue Carlos Salcido quien, con un disparo desde tres cuartos de cancha, hizo temblar el larguero de Argentina. Tévez respondió con una internada pero quedó muy tapado para el remate, y la réplica fue de Andrés Guardado con un tiro cruzado que rozó la base del poste. ¡Y todo esto en dos minutos!
Tras un primer cuarto de hora de locura, los dos equipos templaron el ánimo y calmaron el ritmo. Llegó el toque y la tensión. Hasta que Messi vio el hueco en el centro de la defensa mexicana y habilitó a Tévez. El portero azteca llegó primero pero el rebote lo recibió la Pulga que volvió a asistir al Apache para que éste rematase de cabeza (1-0, 26’).
El gol dejó tocados a los mexicanos, que cuando estaban recomponiendo el ánimo, recibieron el segundo jarro de agua fría. Ricardo Osorio dejó un balón muerto en la frontal del área que recupera Gonzalo Higuaín para tumbar en un quiebro al portero, doblar la ventaja (2-0, 33’) y quedar como máximo goleador del torneo hasta la fecha.
Siguieron minutos complicados para México, que defendía como podía la insistencia de los argentinos. Y aunque Guardado y Javier Hernández se acercaron con peligro, no pudieron reducir distancias antes del descanso.
Arrancó el segundo tiempo con el mismo tono, Argentina cómoda sobre el campo y el Tri buscando por dónde entrar, y sin encontrar el modo. Tévez, vertical, incisivo y terriblemente molesto para la zaga azteca, se revolvió en la frontal hasta que se inspiró e inventó un tremendo remate desde la media luna que se coló por la escuadra (3-0, 52’).
Pablo Barrera, que entró de refresco en la segunda mitad, puso cierto picante al ataque de México. Fallaba la definición, y la suerte, como en el balón que Martín Demichelis sacó bajo palos (70’) tras un remate del propio Barrera. Pero Hernández levantó la moral azteca con un zurdazo que se coló entre Romero y el palo (3-1, 71’).
Todavía sacaría Gabriel Heinze un balón comprometido tras una falta. Argentina se echó atrás en la recta final, aguantando las intentonas mexicanas. Tampoco hoy llegó el gol de Messi, a pesar de su excelente remate en el tiempo añadido que Óscar Pérez sacó sobre el larguero.
Ficha técnica
Argentina: 3
Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (Javier Pastore, m.87), Javier Mascherano, Ángel di María (Jonás Gutiérrez, m.79); Carlos Tévez (Sebastián Verón, m.69), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín
México: 1
Óscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Guillermo Franco, m.61); Adolfo Bautista (Pablo Barrera, m.46); Javier Hernández
Goles:
1-0, m.26: Tévez;
2-0, m.33: Higuain;
3-0, m.52: Tévez;
3-1, m.71: Hernández
Árbitro:
Roberto Rosetti (ITA), amonestó al mexicano Márquez
Incidencias:
Encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante unos 85.000 espectadores.
Goles y polémica
Alemania, paso a los cuartos derrotando a Inglaterra por (4-1)
La mañana de este domingo la selección alemana liquidó a su similar inglesa en los Octavos de final de la Copa del Mundo. En un partido apasionante y con ráfagas de juego electrizantes, los alemanes derrotaron a Inglaterra (4-1) y avanzaron, por 15ª vez consecutiva, a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Free State de Mangaung/Bloemfontein.
El encuentro tuvo ráfagas emocionantes, fue de ida y vuelta y evidenció un marcado dominio germano.
Cuando los alemanes adelantaban dos goles a uno, un disparo de Frank Lampard al minuto 38 del primer tiempo impactó en el larguero alemán y según se apreció en las transmisiones televisivas, el balón se metió a la porteria. El colegiado encabezado por el uruguayo Jorge Larrionda no dio por bueno el gol.
Ambas selecciones salieron al campo de juego con mucha cautela, ejerciendo presión en el medio campo. Esos primeros minutos, donde sólo hubo una acción de riesgo en los pies de Mesut Oezil, que sacó David James con los pies, de ninguna manera hacían presagiar lo que vendría.
Alemania ejerció el dominio territorial ante una Inglaterra que se vio asfixiada por el versátil planteo germano. Las insinuaciones alemanas se cristalizaron en el marcador luego de un pelotazo largo de Manuel Neuer que peleó Miroslav Klose con un defensor inglés. El experimentado delantero teutón hizo gala de su potencia, dejó en el camino a Matt Upson y definió, cayéndose, ante la salida de James (1-0, 20’).
Los dirigidos por Joachim Loew disfrutaron a continuación de un intervalo de contundencia y buen juego. A los 30’, una buena habilitación de Thomas Mueller dejó a Klose mano a mano con James, quien rechazó con los pies. Enseguida, una sincronizada combinación entre Oezil, Klose y Mueller, permitió un centro para Lukas Podolski, que ejecutó un zurdazo bajo que se metió por el medio de las piernas del guardameta (2-0, 32’).
Los ingleses apelaron a su orgullo y despertaron con actitud y fútbol. Lo tuvo Frank Lampard pero salvó de manera brillante Neuer. El descuento llegó tras un centro de Steven Gerrard, que cabeceó en forma precisa Upson (2-1, 37’). Los minutos finales fueron electrizantes con aproximaciones en ambas áreas, Gerrard incluso estrelló un tiro en el travesaño, y un ritmo vertiginoso.
Una diferencia inapelableInglaterra encaró el complemento con la firme decisión de igualar. Lampard sacudió otra vez el larguero de Neuer y todo parecía encaminarse a un empate. Pero los teutones de a poco nivelaron las acciones y dispusieron de una ocasión a través de Bastian Schweinsteiger, que salió por centímetros.
Y en una ráfaga de precisión y velocidad, los germanos liquidaron el pleito. En un contragolpe electrizante, Schweinsteiger habilitó a Mueller, que fusiló a James (3-1, 67’). Instantes después, Oezil inició un arranque endiablado desde su campo, se metió en el área y le sirvió el gol a Mueller, que la empujó el fondo de la red (4-1, 70’).
Los ingleses se vieron apabullados por la contundencia alemana e intentaron con pelotazos aislados sin profundidad. Sólo a través de una jugada colectiva entre Rooney y Gerrard, que sacó de modo providencial Neuer, pudo haber descontado.
Los minutos finales transcurrieron con la tranquilidad teutona y la desesperación de los Tres Leones, que debieron resignarse a armar las maletas.
Alemania, que avanza a los cuartos de final por 15ª vez consecutiva desde 1954 y ha estado entre los 8 mejores en 16 de sus 18 participaciones, jugará con el vencedor de Argentina el 3 de julio a las 16:00 en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.
Mundial 2010: El corazón de África late al ritmo de Ghana
Ghana derrotó a Estados Unidos 1 - Ghana 2
Ghana venció a Estados Unidos en tiempo extra y jugará por primera vez en los cuartos de final. Es el tercer conjunto africano que accede a esa instancia en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. El sueño americano se esfumó después de rozar un nuevo milagro de Bob Bradley, que volvió a mover piezas sobre la marcha para resucitar a su equipo. Ghana se adelantó en un primer tiempo que dominó con autoridad aplastante y Estados Unidos se rebeló tras el descanso. Empató, pudo ganar y firmó finalmente una prórroga en la que sentenció un muy buen gol de Gyan. Ghana, y con ella toda África, vive en el Mundial y jugará en cuartos contra Uruguay leer más...
http://www.noticiasbo.com