Por: José Vasquez (*)
Tras 20 años después Uruguay gana un partido mundialista.
Última Actualización Miércoles, 16 de Junio de 2010. 16:27h.
Enviar a un amigo Imprimir Comentar noticia
Compartir:
¿Qué es esto?
Tras veinte largos años sin ganar un partido mundialista, el equipo uruguayo cerró ese período al imponerse a Sudáfrica (0-3) con dos tantos de Diego Forlán y de Álvaro Pereira. Ambos equipos salieron a la cancha dispuesta a todo con tal de hacerse con la pelota y a negarles a los jugadores más talentosos la posibilidad de marcar un gol.
Crónica del partido
Primer tiempo
Tras esta disputa que se daba en el campo deportivo, el director de la escuadra charrúa, Tabárez envió a sus tres delanteros, Forlán, Suárez y Cavani, a presionar la salida de la pelota de los sudafricanos; ya que los sudafrinacos rifaban el balón en desplazamientos largos.
El partido fue de ida y de vuelta entre ambas selecciones, pero sin llegadas de gol hasta que el jugador uruguayo Forlán metió el gol esperado por su escuadra.
Segundo tiempo
En la segunda etapa del partido, Sudáfrica salió del descanso muy revitalizada, dispuesta a hacer todo lo posible para remontar el resultado al son de las vuvuzelas; sin embargo, le faltó temple, pausa, y nunca encontró como hacerle daño a la defensa charrúa dirigida por Lugano y Godín.
Entre tanto, los de la escuadra uruguaya se mantuvieron firmes en la defensa sin dejar pasar balón alguno de los sudafricanos. Cambiaban de lugar con absoluta libertad, acercándose cada vez más a la portería defendida por el por el portero sudafricano.
De esta manera quien volvió a subir el marcador fue Forlán, de penalti y tras la expulsión del meta Khune, castigada su falta con roja directa.
Tras el dominio, Uruguay solo tuvo que dejar pasar el tiempo y esperar hasta que se produjo el tercer tanto capitalizada por Pereira por el pase de Suárez,
No hay comentarios:
Publicar un comentario